En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se realizó este martes la audiencia de formalización contra los 3 imputados del caso Horas Extra del Municipio de la ciudad Jardín.

Se trata de Pablo Staig, director de asesoría jurídica; Manuel Echeverría, director del área de finanzas; y el contador Javier Garrido, por ser autores del delito de malversación de caudales públicos, por un monto que ascendería a 56 millones de pesos.

El fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción, Patricio Toro, informó que dentro de los próximos meses será citada a declarar la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para conocer su participación en los hechos.

En la misma línea, el diputado Rodrigo González, uno de los querellantes del caso, apuntó a la edil como la única responsable del hecho.

En esta misma instancia en la que fue rechazada una audiencia de cautela de garantías, solicitada hace algunos días por uno de los abogados querellantes, que buscaban revisar nuevamente los antecedentes por considerar que no eran precisos, ya que la primera querella presentada por el caso fue en 2012, y con ello el monto defraudado aumentaría.

Algo que sigue cuestionando el abogado, Javier Gómez.

Debido a que en esta ocasión no pudieron intervenir, están analizando la posibilidad de solicitar una nueva audiencia para así solicitar la prisión preventiva.

Respecto a la investigación, ésta se fijó en un plazo de 150 días y los imputados arriesgan una pena de hasta 3 años y 1 día de presidio.