La Municipalidad de Valparaíso confirmó que la vuelta al trabajo presencial de sus funcionarios se realizará únicamente cuando las condiciones sanitarias den seguridad a todas y todos lo trabajadores.

En esta misma línea, es que dirigentes gremiales junto al alcalde de la ciudad puerto, hicieron un llamado al Gobierno a considerar el retorno presencial del servicio público, que podría traer serios problemas sanitarios.

Jorge Sharp manifestó su preocupación ante la insistencia el Gobierno en esta materia, ya que la situación de covid pondría en riesgo la salud de los funcionarios.

El presidente del Sindicato de Conductores de la Alcaldía Ciudadana, Mauricio González, indicó que le preocupa la presión del Gobierno para tener que realizar labores presenciales.

Desde el área de educación, el presidente comunal de Valparaíso del Colegio de Profesores, advirtió que el sistema escolar no cumple con las condiciones sanitarias para regresar en medio de la pandemia.

Desde el Programa de Generación de Empleos (PGE), su vocera, Miriam Pincheira, dijo que el Gobierno desconoce algunos problemas de la realidad.

Desde el Municipio reiteran el llamado a un retorno paulatino del servicio público, debido a la incertidumbre que genera día a día la pandemia.