El consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, busca que el bono de 350 mil pesos que se entregará a la locomoción colectiva también se les otorgue a trolebuseros, quienes se han visto duramente afectados desde el estallido social y con la pandemia del covid-19.

Desde dicho gremio, han solicitado ayuda a las autoridades en reiteradas ocasiones; sin embargo, hoy en día se mantienen con créditos que han debido solicitar a los bancos.

Así lo señaló el socio de Trolebuses, Pedro Heimpell, quien indicó que actualmente reciben -en promedio- diariamente 400.000 pesos entre todos los conductores, advirtiendo que de no mejorar la situación van a terminar como muchos locales de la ciudad puerto, los que han debido cerrar definitivamente.

En esa misma línea, Juan Antonio Massai, gerente general de Trolebuses, señaló que la pandemia les ha afectado duramente, añadiendo que el bono de $350 mil que recibirán los conductores de la locomoción colectiva, no les correspondería a los de trolebuses.

Por su parte, el consejero regional, Manuel Millones, indicó que los conductores de trolebuses fueron excluidos del proyecto del bono, esperando que en el Congreso se considere incorporarlos, lo que él cree como algo totalmente viable.

Debido a lo anterior, se espera encontrar una ayuda para quienes trabajan en el tradicional medio de transporte que por décadas ha sido un ícono del turismo en la comuna puerto, y que desde el año pasado viene con una dura crisis económica.