Carabineros detuvo a tres personas acusadas de intentar robar en una vivienda del sector Laguna Curauma en Placilla, perteneciente a una ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En horas de la tarde del martes, cuatro personas ingresaron a la casa, que se encontraba sin moradores en su interior. Tras la llegada de Carabineros, uno de los sujetos logró darse a la fuga, mientras que los otros tres -dos hombres y una mujer- fueron detenidos por los efectivos policiales.

El subcomisario de la Subcomisaría de Placilla, teniente Felipe Agurto, indicó que estas personas forzaron el cierre perimetral del inmueble para poder ingresar. Sin embargo, no lograron robar nada desde la vivienda.

El uniformado señaló que los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial. Uno de ellos tendría una orden de detención vigente por el delito de robo con sorpresa. Además de otros delitos relacionados al robo con intimidación.

Por orden del fiscal de turno, todos los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaiso.