Una mujer de 80 años de edad falleció en un incendio ocurrido este sábado en Viña del Mar, en el sector de calle La Gruta, en Forestal Alto.

Seis compañías del Cuerpo de Bomberos, además de Carabineros, ambulancia y personal de protección civil de la municipalidad, llegaron al lugar alrededor de las 17:00 horas del sábado, cuando una humareda comenzó a salir de una vivienda de material ligero.

Pese a que las llamas afectaron parcialmente a otra casa, junto a los vecinos del sector, Bomberos logró evitar que el fuego se propagara a más viviendas, y en cerca de 30 minutos lograron contener la emergencia.

Además, uno de los hijos de la mujer fallecida que se encontraba postrada, quedó con quemaduras de mediana gravedad y fue derivado al Hospital Gustavo Fricke.

El gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, confirmó el fallecimiento de una mujer y se refirió a la investigación del siniestro.

“Habría resultado con una vivienda totalmente destruida, otra con daños menores y trabajó Bomberos. Desafortunadamente significó el fallecimiento de una persona de alrededor de 80 años, una mujer que se encontraba postrada. La municipalidad ya está trabajando con las familias y también junto a Bomberos, Carabineros y el Servicio Médico Legal para hacer las pericias necesarias de acuerdo a lo que se instruía por parte de la Fiscalía”, sostuvo.

Desde la municipalidad indicaron que, además de protección civil, se acercó al lugar personal del equipo social para ayudar a la familia afectada, confirmando que la vivienda quedó con pérdida total. Además, prestarán contención psicológica a otro de los hijos de la fallecida, que estaba afuera de la casa.

Bomberos entregó los antecedentes de la investigación a la fiscalía.