VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El abogado Cristian Santander, defensor de Jorge Constanzo, acusado de la muerte de su hija en Las Condes al caer desde un piso 11, habló tras la prisión preventiva dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago. El defensor mencionó que Constanzo está devastado por la pérdida de su hija, con quien creó un fuerte vínculo.

El abogado Cristian Santander, quien representada a Jorge Constanzo, habló sobre la situación de su defendido, quien está acusado de causar la muerte de su hija en Las Condes, luego de que la pequeña se cayera desde un piso 11 por falta de cuidado y medidas de resguardo

Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago decretara la prisión preventiva contra Constanzo como medida cautelar, aceptando la formulación de Fiscalía de que se trató de un homicidio por omisión, el abogado del arquitecto habló con la prensa sobre el estado de su defendido.

Santander afirmó que Constanzo está devastado luego de la trágica muerte de su hija, asegurando que la veía todas las semanas y formó un vínculo con ella, consignó T13.

“Más que arrepentido se encuentra devastado, es el fallecimiento de una hija con la que el creó vínculos por incitativa de él, estando semanalmente con ella”, comentó el abogado.

“Es algo incomprensible en este minuto para mi representado, está en estado de shock naturalmente como cualquier padre que se vincula con su hija, en ese sentido tengo que transmitir el estado de devastación del padre”, agregó.

En la misma línea, Santander afirmó que su representado no busca evitar responsabilidades por lo ocurrido, y que se encuentra en un estado de conmoción.

“Ni siquiera está buscando evitar responsabilidades, muy por el contrario, está en un estado de conmoción profunda”, comentó el abogado.