Región de Valparaíso
S√°bado 25 abril de 2020 | Publicado a las 08:39
Detienen a hombre por eventual participación en asalto a servicentro de la comuna de Casablanca
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Un hombre fue detenido por su eventual participación en un robo con intimidación a un Servicentro ubicado en Casablanca. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril cuando 5 personas ingresaron a este recinto y sustrajeron toda la recaudación del fin de semana anterior, un total de 8 millones de pesos.

El imputado estaba siendo investigado por otro hecho ocurrido en la zona el 11 de abril, un portonazo en el sector de Curauma, donde junto a otra persona robaron un vehículo, el cual fue utilizado en el primer delito mencionado.

Tras una investigaci√≥n realizada por la Brigada Investigadora de Robos Valpara√≠so de la Polic√≠a de Investigaciones en conjunto con la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio p√ļblico, se logr√≥ individualizar este hombre.

En su domicilio se logró incautar marihuana, armamento a fogueo modificado y munición, además de un chaleco y casco antibalas. Así lo indicó el Comisario Christian Soto, Jefe de la BIRO Valparaíso

A ra√≠z de este mismo procedimiento fue detenida tambi√©n su pareja, por el delito de porte y tenencia de arma de fuego y tr√°fico en peque√Īas cantidades.

El Fiscal Cristian Paredes de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso entregó más detalles sobre la formalización.

La mujer quedó en libertad y a la espera de citación, mientras que el hombre no quedó con medidas cautelares puesto que tenía pendiente una condena anterior.

De acuerdo a lo informado, se otorgó un plazo de 120 días para la realización de la investigación.

Tendencias Ahora