Un hombre fue detenido por su eventual participación en un robo con intimidación a un Servicentro ubicado en Casablanca. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril cuando 5 personas ingresaron a este recinto y sustrajeron toda la recaudación del fin de semana anterior, un total de 8 millones de pesos.

El imputado estaba siendo investigado por otro hecho ocurrido en la zona el 11 de abril, un portonazo en el sector de Curauma, donde junto a otra persona robaron un vehículo, el cual fue utilizado en el primer delito mencionado.

Tras una investigación realizada por la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio público, se logró individualizar este hombre.

En su domicilio se logró incautar marihuana, armamento a fogueo modificado y munición, además de un chaleco y casco antibalas. Así lo indicó el Comisario Christian Soto, Jefe de la BIRO Valparaíso

A raíz de este mismo procedimiento fue detenida también su pareja, por el delito de porte y tenencia de arma de fuego y tráfico en pequeñas cantidades.

El Fiscal Cristian Paredes de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso entregó más detalles sobre la formalización.

La mujer quedó en libertad y a la espera de citación, mientras que el hombre no quedó con medidas cautelares puesto que tenía pendiente una condena anterior.

De acuerdo a lo informado, se otorgó un plazo de 120 días para la realización de la investigación.