Las Municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar acusaron el quiebre de stock de vacunas contra la influenza. El Seremi de Salud desmintió esta situación.

En la comuna puerto el mismo alcalde Jorge Sharp comentó que diversos municipios han sido notificados formalmente desde el Servicio de Salud, respecto a que las vacunas se acabaron y que recién a mitad de abril llegarían nuevas inoculaciones.

En ese sentido, desplegó una crítica al Gobierno por no haber previsto esta situación.

En el caso de Viña del Mar, la corporación municipal a través de un comunicado indicó que de momento llevan 73 mil personas vacunadas, pero que a partir de este viernes solamente priorizarán a las personas mayores de 80 años, así como también a los enfermos postrados.

Asimismo, indicaron que recién el 15 de abril llegaría más stock.

Pese a esto, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que hoy estarán disponibles 20 mil vacunas más para las comunas que aun faltan. En sus palabras, ambas ciudades tienen muchos centros de salud primaria, por consiguiente, tienen una población mayor que vacunar.

El jefe regional de la cartera comentó que se ha vacunado al 61% de la población, equivalente a más de 485 mil personas de la población de riesgo, entregando el 80,3% de las dosis que se traducen en más de 640 mil suministros.

Pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío por comunicarse con el Servicio de Salud, esto no ha sido posible.