Región de Valparaíso
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 12:39
Municipios de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar acusan quiebre de stock de vacunas contra la influenza
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Las Municipalidades de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar acusaron el quiebre de stock de vacunas contra la influenza. El Seremi de Salud desminti√≥ esta situaci√≥n.

En la comuna puerto el mismo alcalde Jorge Sharp comentó que diversos municipios han sido notificados formalmente desde el Servicio de Salud, respecto a que las vacunas se acabaron y que recién a mitad de abril llegarían nuevas inoculaciones.

En ese sentido, desplegó una crítica al Gobierno por no haber previsto esta situación.

En el caso de Vi√Īa del Mar, la corporaci√≥n municipal a trav√©s de un comunicado indic√≥ que de momento llevan 73 mil personas vacunadas, pero que a partir de este viernes solamente priorizar√°n a las personas mayores de 80 a√Īos, as√≠ como tambi√©n a los enfermos postrados.

Asimismo, indicaron que recién el 15 de abril llegaría más stock.

Pese a esto, el seremi de Salud de la regi√≥n de Valpara√≠so, Francisco √Ālvarez, indic√≥ que hoy estar√°n disponibles 20 mil vacunas m√°s para las comunas que aun faltan. En sus palabras, ambas ciudades tienen muchos centros de salud primaria, por consiguiente, tienen una poblaci√≥n mayor que vacunar.

El jefe regional de la cartera comentó que se ha vacunado al 61% de la población, equivalente a más de 485 mil personas de la población de riesgo, entregando el 80,3% de las dosis que se traducen en más de 640 mil suministros.

Pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío por comunicarse con el Servicio de Salud, esto no ha sido posible.

Tendencias Ahora