Microbuseros de la región de Valparaíso denuncian que aún no cuentan con medidas de seguridad ni higiene para la prevención del coronavirus. Estarían pronto a definir la posible paralización de las funciones.

El presidente del gremio en la zona, Óscar Cantero, dijo que no están conformes con las medidas que se han aplicado, agregando que están colapsados.

Según agregó el dirigente, ya estarían en contacto con los representantes de sindicatos para evaluar la posibilidad de no seguir trabajando, producto de la pandemia.

En tanto el diputado Rodrigo González señaló que les habrían asegurado a los choferes de la locomoción colectiva la entrega de guantes, mascarillas y alcohol gel, pero que no habrían cumplido y que no se les ha asegurado las medidas mínimas para poder funcionar.

El diputado exigió al intendente y a las autoridades de Transportes a que negocien con los empresarios, para que por el periodo que realice cuarentena un chofer se le pague el sueldo mínimo.

Además el parlamentario precisó que con el toque de queda se estaría afectando a los conductores de la locomoción colectiva, por lo que le resultaría incoherente que se les entregara un sueldo mínimo para poder suplir las horas en que no podrían trabajar y también a aquellos que deban hacer cuarentena producto del Covid-19.

Actualmente se encuentran sin recorridos las micros y la 602, más conocida como la Micro O.