Región de Valparaíso
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 15:58
Microbuseros de Valpara√≠so denuncian que a√ļn no cuentan con medidas de seguridad por Covid-19
Por Manuel Stuardo
La información es de Brenda Parra
visitas

Microbuseros de la regi√≥n de Valpara√≠so denuncian que a√ļn no cuentan con medidas de seguridad ni higiene para la prevenci√≥n del coronavirus. Estar√≠an pronto a definir la posible paralizaci√≥n de las funciones.

El presidente del gremio en la zona, √ďscar Cantero, dijo que no est√°n conformes con las medidas que se han aplicado, agregando que est√°n colapsados.

Seg√ļn agreg√≥ el dirigente, ya estar√≠an en contacto con los representantes de sindicatos para evaluar la posibilidad de no seguir trabajando, producto de la pandemia.

En tanto el diputado Rodrigo Gonz√°lez se√Īal√≥ que les habr√≠an asegurado a los choferes de la locomoci√≥n colectiva la entrega de guantes, mascarillas y alcohol gel, pero que no habr√≠an cumplido y que no se les ha asegurado las medidas m√≠nimas para poder funcionar.

El diputado exigió al intendente y a las autoridades de Transportes a que negocien con los empresarios, para que por el periodo que realice cuarentena un chofer se le pague el sueldo mínimo.

Además el parlamentario precisó que con el toque de queda se estaría afectando a los conductores de la locomoción colectiva, por lo que le resultaría incoherente que se les entregara un sueldo mínimo para poder suplir las horas en que no podrían trabajar y también a aquellos que deban hacer cuarentena producto del Covid-19.

Actualmente se encuentran sin recorridos las micros y la 602, m√°s conocida como la Micro O.

Tendencias Ahora