Ante la incertidumbre que existe entre los habitantes de la región de Valparaíso con el funcionamiento del transporte público, el seremi de la cartera indicó que los servicios seguirán funcionando en los próximos días.

Autoridades locales siguen tomando medidas de contingencia frente a la propagación del Covid-19 en la región de Valparaíso.

En este contexto, el alcalde Jorge Sharp anunció el cierre del terminal rodoviario de Valparaíso para evitar la propagación de este virus por medio de este lugar, que aglomera una cantidad importante de personas de todas partes de Chile e incluso ciudadanos extranjeros.

La medida se hará efectiva a partir del viernes 20 de marzo desde las 00:00 horas, acción que busca proteger a la población porteña de coronavirus.

La máxima autoridad de la comuna porteña dijo que el terminal estará cerrado hasta nuevo aviso.

Por su parte desde la Seremi de Transportes hicieron un llamado a la tranquilidad y aseguraron que los medios de locomoción colectiva de la region seguirán funcionando.

El seremi José Emilio Guzmán dijo que se han adoptado medidas como la sanitización de buses, taxis colectivos y otros medios de transporte como el Metro Tren, medida que se está aplicando cuando los vehículos llegan a los terminales correspondientes.

La autoridad agregó que estas medidas se han implementado desde el día lunes de esta semana. De igual forma, dijo que si se ordena la suspensión de los medios de transportes por medio del nivel central del Ministerio de Salud o del Jefe de Zona a cargo de Valparaíso, esta información será comunicada oportunamente.

Desde Metro Valparaíso indicaron que durante toda la jornada los intervalos serán de 12 minutos entre trenes y se reforzarán los trenes dobles, especialmente en los horarios de mayor afluencia de público.

Respecto a las medidas preventivas dispuestas por la empresa, diariamente se realiza un proceso de sanitización profunda en las cocheras y en los trenes de circulación en todo el tramo de Merval.