Región de Valparaíso
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 21:21
Decretan prisi√≥n preventiva para joven acusado de matar a su padre de 61 a√Īos en Villa Alemana
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

En prisi√≥n preventiva, por los 12 meses que dure la investigaci√≥n, qued√≥ el hombre 19 a√Īos acusado de matar a su padre de 61 en medio de una discusi√≥n al interior del domicilio que ambos compart√≠an en Villa Alemana.

Medida que fue decretada en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, lugar en donde el joven fue formalizado por el delito de parricidio consumado y amenazas.

Hecho que fue reconocido por el agresor, quien dio a conocer a la Policía de Investigaciones que sostuvo una discusión con su padre, lo que derivó en que tomara un cuchillo desde la cocina y agrediera a la víctima, dándole muerte el mismo hogar, tal como lo dio a conocer el prefecto Erick Martínez, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Además, se dio a conocer que el joven mantendría antecedentes de esquizofrenia, hecho que incluso fue confirmado por su familia.

Sin embargo, desde la polic√≠a civil se√Īalaron que no se ha presentado ning√ļn tipo de documento que acredite dicha patolog√≠a, situaci√≥n que deber√° ser confirmada durante la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora