Luego de una semana de búsqueda finalmente fueron ubicados los 40 pasajeros del bus internacional que arribó el 16 de febrero en la ciudad de Viña del Mar, donde venía viajando una mujer de nacionalidad argentina, quien falleció producto de meningitis.

Fue el día viernes que la Seremi de Salud hizo un llamado para dar con el paradero de los pasajeros del bus, de la máquina de la empresa El Rápido Internacional.

Luego de la llegada del bus, la mujer fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke, donde se le efectuaron los exámenes correspondientes, que fueron enviados al Instituto de Salud, quienes confirmaron la causa del deceso.

Finalmente, tras una semana de búsqueda, se lograron ubicar a todas los pasajeros, según informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien señaló que ninguno presentaba síntomas relacionados a la enfermedad.

En la ocasión la autoridad sanitaria valoró la efectividad de las redes sociales y medios de comunicación para difundir esta información, y así evitar un contagio mayor.