Región de Valparaíso
Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 23:13 · Actualizado a las 10:12
Parlamentarios de la región de Valparaíso condenaron ataque al Monumento a los Héroes de Iquique
Por Jeser Lara
Con información de Igor Ibarra Bonomelli.
visitas

El senador independiente apoyado por RN, kenneth Pugh, condenó el hecho que personas con el rostro cubierto lanzaran bombas de pintura al Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la plaza Sotomayor de Valparaíso.

El ex almirante de la Armada, trató esta situación como un ataque cobarde a la memoria del pueblo chileno y catalogó a los participantes como jóvenes irresponsables que no entienden la historia.

El diputado independiente Marcelo Díaz, condenó el hecho y dijo que el vandalismo no tiene nada que ver con las manifestaciones.

Por medio de un comunicado, El Ministerio de Defensa, se√Īal√≥ que las FFAA har√°n uso del derecho a la leg√≠tima defensa y todas las normas que las faculten para la protecci√≥n de recintos militares y de los s√≠mbolos patrios bajo su custodia.

En ese sentido, la senadora Isabel Allende, dijo que si se vuelven a repetir estas situaciones, espera que las Fuerzas Armadas puedan contener estos hechos sin generar m√°s violencia.

Tras estos incidentes siete personas resultaron detenidas por estos hechos y cuatro pasar√°n a control de detenci√≥n durante esta jornada. Adem√°s desde la Intendencia, se√Īalaron que cuentan con registros audiovisuales para iniciar las investigaciones.

Tendencias Ahora