Dos personas lesionadas y dos detenidas dejó un violento hecho ocurrido la noche del sábado en el Restaurante de la Mar en la comuna de Viña del Mar.

Luego de una manifestación, un grupo de personas ingresó de forma agresiva al local ubicado en calle San Martín, en el centro de la ciudad.

Rompieron ventanas, lanzaron piedras, objetos contundentes, y utilizaron los extintores para realizar más destrozos. Dentro del recinto comenzaron a atacar tanto a clientes como a trabajadores, de los cuales dos terminaron lesionados y debieron ser atendidos en el IST.

Cristian Guerrero, jefe de salón del “Restaurante de la mar “, detalló lo ocurrido y dijo que también rompieron sillas y mesas del local, y que cuando llamaron a carabineros para informar el hecho, tardaron dos horas en llegar.

También criticó la falta de seguridad en el sector.

Dos personas terminaron detenidas por loe destrozos en el local. Uno de ellos tenía una orden de detención vigente y el segundo por desórdenes. En este último caso, se logró individualizar a esta persona tras las pericias en el recinto, las que lo vinculan con los hechos al interior del restaurante.

Así lo informó el capitán Cristián Lobosvki, comisario (s) de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Uno de los videos de los destrozos está disponible a continuación: