Región de Valparaíso
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 00:25
Gobierno confirma tres denuncias por falsos damnificados tras incendios en dos cerros de Valpararíso
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La Seremi de desarrollo social confirmó tres denuncias por falsos damnificados tras el incendio de los cerros Rocuant y San Roque en Valparaíso.

Hasta el momento, ya se han entregado más de 500 millones de pesos en ayuda por bono de enseres o arriendo. Sin embargo, no hay fecha concreta para comenzar la reconstrucción.

Las autoridades entregaron cifras respecto de cómo se ha realizado la entrega de ayuda a las familias y personas que resultaron afectadas por dicho siniestros.

Seg√ļn indicaron, se comenz√≥ a trabajar en una comisi√≥n de casos especiales, as√≠ como tambi√©n en otra de falsos damnificados, indic√≥ el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa.

De hecho, ya hay tres denuncias por falsos damnificados tras el incendio del 24 de diciembre en los cerros de Valpara√≠so indic√≥ el seremi, donde podr√≠a configurarse el posible delito de fraude al Fisco, por lo que no se descarta que puedan haber m√°s casos que se encuentran a√ļn en estudio.

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, entregó detalles respecto de los títulos de dominio, documentos necesarios para comenzar la reconstrucción definitiva de viviendas y la instalación de viviendas de emergencia.

Sin embargo, a√ļn no existe una fecha para que comience el proceso de reconstrucci√≥n y muchas familias tendr√°n que pasar el invierno en viviendas de emergencia.

Seg√ļn explic√≥ el gobernador de Valpara√≠so, Gonzalo Le Dantec, esta semana el Ministerio de vivienda deber√≠a entregar el detalle.

Asimismo, desde el Gobierno confirmaron que ya se entregaron 419 bonos de enseres por un total que supera los 486 millones de pesos.

También se entregaron bonos de arriendo por más de 49 millones de pesos, a lo que se suman los bonos de acogida, legando a 84 millones de pesos en la sumatoria.

Tendencias Ahora