La Seremi de desarrollo social confirmó tres denuncias por falsos damnificados tras el incendio de los cerros Rocuant y San Roque en Valparaíso.

Hasta el momento, ya se han entregado más de 500 millones de pesos en ayuda por bono de enseres o arriendo. Sin embargo, no hay fecha concreta para comenzar la reconstrucción.

Las autoridades entregaron cifras respecto de cómo se ha realizado la entrega de ayuda a las familias y personas que resultaron afectadas por dicho siniestros.

Según indicaron, se comenzó a trabajar en una comisión de casos especiales, así como también en otra de falsos damnificados, indicó el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa.

De hecho, ya hay tres denuncias por falsos damnificados tras el incendio del 24 de diciembre en los cerros de Valparaíso indicó el seremi, donde podría configurarse el posible delito de fraude al Fisco, por lo que no se descarta que puedan haber más casos que se encuentran aún en estudio.

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, entregó detalles respecto de los títulos de dominio, documentos necesarios para comenzar la reconstrucción definitiva de viviendas y la instalación de viviendas de emergencia.

Sin embargo, aún no existe una fecha para que comience el proceso de reconstrucción y muchas familias tendrán que pasar el invierno en viviendas de emergencia.

Según explicó el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, esta semana el Ministerio de vivienda debería entregar el detalle.

Asimismo, desde el Gobierno confirmaron que ya se entregaron 419 bonos de enseres por un total que supera los 486 millones de pesos.

También se entregaron bonos de arriendo por más de 49 millones de pesos, a lo que se suman los bonos de acogida, legando a 84 millones de pesos en la sumatoria.