Un incendio registrado la jornada de este viernes consumió una vivienda en Valparaíso.

En específico, el siniestro tuvo lugar en el sector de Tierras Rojas, en cercanías del camino La Planchada en la ampliación de cerro Rodelillo.

Ezio Passadore, encargado de emergencias del municipio porteño, indicó que la estructura afectada estaba en condición de toma, añadiendo que “el fuego fue bastante violento desde un principio”.

Asimismo, añadió que debido a la emergencia resultaron dañadas cerca de 1.500 metros cuadrados de arbustos y pastizales, en terrenos pertenecientes al Servicio de Vivienda y Urbanismo.

En total, hasta el sitio del suceso concurrieron cinco compañías de Bomberos, dos camiones aljibes municipales, tres helicópteros y dos aviones de Conaf; esto último considerando las características forestales del siniestro.

“La teoría de la intencionalidad es la principal que en estos momentos estamos barajando, también por la forma en que se desarrolló el incendio. Fue demasiado violento desde un principio”, afirmó Passadore, agregando que aún no se tiene contacto con el dueño del inmueble afectado.