A la espera de juicio se encuentra la familia del técnico Fernando Canales, quien murió tras caer de casi 15 metros cuando realizaba labores de desmontaje en la Quinta Vergara, una vez finalizado el Festival de Viña.

Poco más de 10 meses han pasado del fatal accidente ocurrido el 3 de marzo del 2019, cuando Fernando Canales cayó a través de una plancha del techo de la galería desde una altura de entre 10 a 15 metros.

Luego de lo ocurrido, la familia de la víctima decidió tomar acciones legales al respecto, por lo que se encuentra en medio de un juicio en el que pretenden se haga justicia por la eventual negligencia a la que habría incurrido la empresa contratista.

Tamara Canales, hermana del Fernando y quién ha sido vocera de la familia, dijo que han seguido con el juicio para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

Es una demanda en contra de la empresa subcontrarista, la empresa contratista y de los mandantes de la obra, es decir, Canal 13, TVN y la Municipalidad de Viña del Mar.

Un proceso que se ha demorado, ya que en primera instancia costó encontrar el domicilio del dueño de la empresa subcontratista, Rigin Up, lo que dificultó notificar la demanda.

Recientemente, se realizó la audiencia preparatoria, instancia en la que presentaron todos los antecedentes y se está a la espera de la realización del juicio, tal como detalló el abogado Patricio Aranibar.

Finalmente, para el mes de julio quedó fijado el juicio en contra de las cinco entidades demandadas por la muerte Fernando Canales.