El administrador municipal de la Municipalidad de Valparaíso, Claudio Opazo, confirmó que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales para Año Nuevo sigue en pie para la comuna.

Lo anterior, luego de mucha especulación que se comenzó a generar en redes sociales y en la comunidad porteña tras el trágico incendio forestal que ocurrió en vísperas de Navidad en la región y que afectó a más de 200 viviendas.

Fueron muchas las personas que comenzaron a solicitar que los recursos del espectáculo fuesen redistribuidos a las personas damnificadas, generando dudas sobre la realización del show.

Por lo mismo, la Municipalidad de Valparaíso salió a aclarar que todo sigue en curso de forma normal.

“La operación de los fuegos artificiales está transitando con normalidad y dentro de los plazos. Los puntos de lanzamiento son los mismos que en años anteriores, salvo el que se ubicaba en el sector de la Piedra Feliz que por requerimiento de la autoridad marítima (…) no se ejecutará”, precisó el administrador municipal Claudio Opazo a El Mercurio.

Además, también se confirmó que el show contará con un plan de aseo y reciclaje para las horas después de la celebración que, comúnmente, son marcadas por los residuos que quedan en las calles.

Se trata de una medida en línea con la idea de reactivar la economía local, dijeron desde el municipio. El show pirotécnico de Valparaíso es uno de los más conocidos a nivel nacional e internacional, que atrae turistas de toda la región, por lo que significa un aumento de ventas para el sector turístico.

“La edición de este año está pensada en aportar un granito de arena a la reactivación económica, especialmente del comercio local”, dijo Opazo.