Región de Valparaíso
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:02
Tras especulaciones por incendios: Valpara√≠so confirma show de fuegos artificiales para A√Īo Nuevo
visitas

El administrador municipal de la Municipalidad de Valpara√≠so, Claudio Opazo, confirm√≥ que el tradicional espect√°culo de fuegos artificiales para A√Īo Nuevo sigue en pie para la comuna.

Lo anterior, luego de mucha especulaci√≥n que se comenz√≥ a generar en redes sociales y en la comunidad porte√Īa tras el tr√°gico incendio forestal que ocurri√≥ en v√≠speras de Navidad en la regi√≥n y que afect√≥ a m√°s de 200 viviendas.

Fueron muchas las personas que comenzaron a solicitar que los recursos del espectáculo fuesen redistribuidos a las personas damnificadas, generando dudas sobre la realización del show.

Por lo mismo, la Municipalidad de Valparaíso salió a aclarar que todo sigue en curso de forma normal.

‚ÄúLa operaci√≥n de los fuegos artificiales est√° transitando con normalidad y dentro de los plazos. Los puntos de lanzamiento son los mismos que en a√Īos anteriores, salvo el que se ubicaba en el sector de la Piedra Feliz que por requerimiento de la autoridad mar√≠tima (…) no se ejecutar√°‚ÄĚ, precis√≥ el administrador municipal Claudio Opazo a El Mercurio.

Adem√°s, tambi√©n se confirm√≥ que el show contar√° con un plan de aseo y reciclaje para las horas despu√©s de la celebraci√≥n que, com√ļnmente, son marcadas por los residuos que quedan en las calles.

Se trata de una medida en línea con la idea de reactivar la economía local, dijeron desde el municipio. El show pirotécnico de Valparaíso es uno de los más conocidos a nivel nacional e internacional, que atrae turistas de toda la región, por lo que significa un aumento de ventas para el sector turístico.

“La edici√≥n de este a√Īo est√° pensada en aportar un granito de arena a la reactivaci√≥n econ√≥mica, especialmente del comercio local”, dijo Opazo.

Tendencias Ahora