En Alerta Roja se mantiene la comuna de Valparaíso debido a los dos incendios forestales que han afectado la ciudad durante los últimos días.

Un incendio forestal se registró en una ladera de cerro en Playa Ancha, consumiendo al menos siete mil metros cuadrados. En el lugar trabajaron 10 unidades de Bomberos para evitar su propagación, en una emergencia que se volvió bastante peligrosa por el riesgo de propagación debido a los fuertes vientos.

Sandro Bruzzone, director regional de Conaf entregó más detalles al respecto y señaló que el incendio se registró en una quebrada profunda.

Además, activo se mantiene el incendio denominado “El Petril”, que comenzó en horas de la noche del domingo, en el sector Borde Laguna Curauma, siniestro que ha consumido cerca de 190 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Esta emergencia ha presentado algunas complicaciones, debido al difícil acceso a uno de los focos del siniestro, por lo que se ha trabajado con vehículos 4×4, además de la ayuda de Bomberos de Viña del Mar, según lo indicó Rodrigo Romo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Ambas emergencias fueron controladas en horas de la noche del martes, por lo que durante el miércoles las unidades de Bomberos volverán a trabajar en la extinción de ambos siniestros.