Una mujer de 57 años de edad debió ser rescatada desde el cerro “La Campana” en la región de Valparaíso, luego de sufrir una caída con posterior fractura en su tobillo, lo que le impidió continuar con su ascenso hasta la cumbre de este lugar.

Personal del cuerpo de rescate de Limache y Olmué se dirigieron rápidamente al sector para proceder a inmovilizar a la persona y darle la atención correspondiente.

Debido a la poca visibilidad, los trabajos debieron realizarse a pie y sin el uso del helicóptero dispuesto por Carabineros.

El rescatista de montaña, Leonardo Martinez, dio mas detalles acerca de este hecho.

La mujer debió ser trasladada por personal de rescate terrestre hasta el sector de La Mina, donde una ambulancia del SAMU de Quillota la esperaba para su descenso final y posterior traslado al recinto hospitalario debido a la gravedad de su lesión.

Desde el cuerpo de rescate, descartaron que se tratase de una herida letal.

En el lugar también trabajó la Onemi coordinando la logística y la entrega de alimento y agua a la mujer, como también Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En un comienzo fue trasladada al CESFAM de Olmué, siendo atendida en el Hospital de Quillota y finalmente derivada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.