Hasta en un 80% cayeron las ventas en locales comerciales de las calles Huito con Aldunate, según calculan sus propios dueños, tras el derrumbe que hubo en el sector el pasado 13 de agosto.

La principal dificultad radica en que aún no se realiza la remoción de escombros.

Así lo indicó Agustín Andoni, representante de los locatarios de la galería en calle Huito, quien mencionó que el sector se estaba potenciando turísticamente por el ascensor del cerro Bellavista. Este era un gran atractivo hasta antes de la tragedia.

Además los locatarios acusaron que no han llegado personas a retirar los escombros, y que les ha afectado económicamente, explicó Marcela Díaz locataria de calle Huito.

Por otro lado, en relación a los inmuebles que están deteriorados, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, detalló que se realizará una alianza público-privada para ir en ayuda de estas edificaciones, ya que desde el ministerio no tienen los recursos para rescatarlos.

Los comerciantes de la calle Huito esperan que esta situación pueda resolverse pronto, ya que sus ingresos se han visto afectados producto del derrumbe que cobró la vida de seis personas.