Región de Valparaíso
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 12:11
Hasta un 80%: locatarios acusan drástico descenso en ventas tras derrumbe en Valparaíso
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Brenda Parra
visitas

Hasta en un 80% cayeron las ventas en locales comerciales de las calles Huito con Aldunate, seg√ļn calculan sus propios due√Īos, tras el derrumbe que hubo en el sector el pasado 13 de agosto.

La principal dificultad radica en que a√ļn no se realiza la remoci√≥n de escombros.

Así lo indicó Agustín Andoni, representante de los locatarios de la galería en calle Huito, quien mencionó que el sector se estaba potenciando turísticamente por el ascensor del cerro Bellavista. Este era un gran atractivo hasta antes de la tragedia.

Además los locatarios acusaron que no han llegado personas a retirar los escombros, y que les ha afectado económicamente, explicó Marcela Díaz locataria de calle Huito.

Por otro lado, en relaci√≥n a los inmuebles que est√°n deteriorados, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario P√©rez, detall√≥ que se realizar√° una alianza p√ļblico-privada para ir en ayuda de estas edificaciones, ya que desde el ministerio no tienen los recursos para rescatarlos.

Los comerciantes de la calle Huito esperan que esta situación pueda resolverse pronto, ya que sus ingresos se han visto afectados producto del derrumbe que cobró la vida de seis personas.

Tendencias Ahora