Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la región, en voz de su director, Patricio Velásquez, se manifestaron preocupados por la seguidilla de explosiones que han ocurrido en los cerros de Valparaíso y Viña del Mar, lo que ha provocado emergencias y que han terminado incluso con personas heridas.

La última de estas explosiones ocurrió la jornada de este miércoles en el Cerro Placeres, donde una mujer resultó con quemaduras luego que explotara el calefont de la vivienda.

De acuerdo a lo indicado por el director de la SEC en Valparaíso, existen instalaciones no certificadas y mala manipulación de cilindros de gas.

Sin embargo, también existe una preocupación por parte de la SEC respecto de los sellos verdes de instalaciones públicas y privadas en la región, las que no estarían actualizadas, entre ellas, recintos educacionales y centros de salud.

En ese sentido, Velásquez agregó que se está preparando una normativa a nivel nacional para realizar la certificación de sellos verdes, de recintos públicos la que se dará a conocer en los próximos días.