Más de 1.600 personas viven en la calle en la región de Valparaíso. Desde la Seremi de Desarrollo Social indicaron que se trabaja con ellas para poder reinsertarlas en la sociedad, sin embargo, muchas se resisten a salir de la calle.

Es común ver personas que viven en la calle en diversos sectores y comunas de la región de Valparaíso, en algunos casos son familias completas y en otros son personas que además sufren la soledad y el abandono.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, informó que son más de 1.600 las personas que viven en la calle, muchas de ellas soportando el frío, el hambre e incluso enfermedades que no pueden ser tratadas a tiempo. Se está trabajando, según anunció la autoridad, para mejorar el registro.

En la Seremi de Desarrollo Social están al tanto que muchas de estas personas en situación de calle no quieren salir, sin embargo, se trabaja para intentar insertarlas en la sociedad.

Sin embargo, también hay otros factores que hacen casi imposible que las personas que viven en la calle quieren mejorar su situación. Algunas de ellas no sólo están enfermas o viven en comunidad en sectores céntricos de comunas como Viña del Mar o Valparaíso, sino que también están bajo el flagelo de las drogas, lo que convierte este problema en una situación mucho más compleja.