Región de Valparaíso
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 20:30
Más de 1.600 personas viven en la calle en región de Valparaíso: Gobierno trabaja en su reinserción
visitas

Más de 1.600 personas viven en la calle en la región de Valparaíso. Desde la Seremi de Desarrollo Social indicaron que se trabaja con ellas para poder reinsertarlas en la sociedad, sin embargo, muchas se resisten a salir de la calle.

Es com√ļn ver personas que viven en la calle en diversos sectores y comunas de la regi√≥n de Valpara√≠so, en algunos casos son familias completas y en otros son personas que adem√°s sufren la soledad y el abandono.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, inform√≥ que son m√°s de 1.600 las personas que viven en la calle, muchas de ellas soportando el fr√≠o, el hambre e incluso enfermedades que no pueden ser tratadas a tiempo. Se est√° trabajando, seg√ļn anunci√≥ la autoridad, para mejorar el registro.

En la Seremi de Desarrollo Social están al tanto que muchas de estas personas en situación de calle no quieren salir, sin embargo, se trabaja para intentar insertarlas en la sociedad.

Sin embargo, tambi√©n hay otros factores que hacen casi imposible que las personas que viven en la calle quieren mejorar su situaci√≥n. Algunas de ellas no s√≥lo est√°n enfermas o viven en comunidad en sectores c√©ntricos de comunas como Vi√Īa del Mar o Valpara√≠so, sino que tambi√©n est√°n bajo el flagelo de las drogas, lo que convierte este problema en una situaci√≥n mucho m√°s compleja.

Tendencias Ahora