La gobernadora de Marga Marga confirmó que las policías buscan desde el pasado 11 de junio a la pareja que mantiene a un menor del Sename a pesar de una orden judicial que ordenó devolverlo. El objetivo, según explicó, es ubicar al niño, que se encontraría junto a ellos.

El pasado 7 de junio el cuidador del bebé de un año E.O.C. llegó junto su pareja y el menor hasta el recinto del programa de Familias de Acogidas (FAE) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Valparaíso.

Pese a que en esa instancia se les dijo que una orden del Juzgado de Familia de Viña del Mar había determinado que debían devolver al niño, se retiraron sin entregarlo.

Al respecto, la gobernadora de Marga Marga -donde el guardador registraba un domicilio-, María Angélica Corti, aseguró que desde el día 11 de junio las policías los buscan, sin poder encontrarlos hasta el minuto.

La única forma de llegar al niño va a ser a través de la pareja (…) por eso que el Sename está coordinado con la policía, siguiendo paso a paso, porque efectivamente lo que pase con el menor es una determinación legal”, afirmó.

Por este caso el Sename presentó una denuncia por presunta desgracia y una querella por sustracción de menor y negativa de entrega de menor.

Sin embargo, la pareja confirmó que ya no están en la región de Valparaíso, lo que según ellos informaron a Carabineros, junto con señalarles que el niño está en buenas condiciones.

Por su parte, el director regional del Sename, Rachid Alay, cuestionó las declaraciones de la pareja, pues según él estaba claro que el niño no era susceptible de adopción.

Además, aseveró que el niño no hubiese ido a una residencia, sino que se había encontrado de urgencia otra familia para que se hiciera cargo del bebé.

Según lo señalado por Sergio Durán, pareja del cuidador, están esperando que la Corte de Apelaciones de Valparaíso se pronuncie respecto al recurso de protección presentado en contra de Sename y el Juzgado de Familia de Viña del Mar. Mientras eso no ocurra, confirmó que no lo van a devolver.