Un total de 54 generadores eléctricos serán entregados a pacientes electrodependientes en la región de Valparaíso, luego de que el Ministerio de Energía y empresas distribuidoras del suministro suscribieran un acuerdo.

El objetivo es ofrecer un respaldo energético a los equipos de las personas quienes no cuenten con maquinas propias, y que espera ser un apoyo ante eventuales interrupciones energéticas.

Los generadores son entregados en comodato a quienes los requieran, y están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de las personas que se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes, el cual está definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En el acuerdo entre el Gobierno y las compañías, éstas se comprometieron a entregar una serie de beneficios a las personas que dependen de electricidad para seguir sus tratamientos médicos.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que los generadores son estregados a quienes se encuentren registrados en un listado de personas.

“Nosotros como ministerio junto a la SEC y las empresas distribuidoras a lo largo de todo Chile, en julio del año pasado suscribimos a un acuerdo mediante el cual las empresas se comprometían a una serie de beneficios para los electrodependientes, pero uno de los requisitos para acceder era que los electrodependientes se inscriban”, aseguró.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, las familias que deseen inscribir a un paciente en el registro deben presentar un certificado firmado por el médico tratante y rellenar la solicitud correspondiente, las cuales pueden ser descargadas desde la página web de la empresa.