Región de Valparaíso
S√°bado 15 junio de 2019 | Publicado a las 16:47
Absuelven a hombres detenidos por portar gran cantidad de armas en San Antonio
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El Tribunal Oral de San Antonio, en la regi√≥n de Valpara√≠so, absolvi√≥ a los dos hombres que el a√Īo pasado fueron detenidos por Carabineros debido a que portaban una gran cantidad de armas de grueso calibre.

Esto luego que los magistrados, consideraran que el hallazgo de las armas fue en un procedimiento ilegal y con vicios. Esto tras establecer que la policía no contaba con el respaldo legal para revisar el maletero del automóvil en donde transportaban las armas al tratarse sólo de un control vehicular.

De hecho, esta situación ya había sido establecida en un comienzo cuando ambos acusados fueron dejados en libertad tras la formalización. Ahora fueron absueltos de todo cargo lo que ha generado bastante criticas por el actuar de la justicia.

Al interior del vehículo los funcionarios policiales hallaron dos revólveres que mantenían encargo por robo, una pistola calibre 7,65 con cargador, un kit de conversión para armas de fuego, dos cargadores de tambor para 50 balas 9 milímetros y 4 millones 162 mil pesos en efectivo, entre otros armamentos y municiones.

Sin embargo, a pesar de todo este arsenal. Ambos acusados fueron absueltos de todo cargo por tratarse de un procedimiento ilegal por parte de carabineros.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora