Hoy comienza el Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante a nivel internacional que se realizará en Miami y en el que participará la ciudad de Valparaíso con la presencia del alcalde Jorge Sharp, así como autoridades locales como concejales del puerto y de Viña del Mar, además del terminal de pasajeros VTP.

El objetivo es posicionar a Valparaíso como ciudad turística y entusiasmar a la industria de cruceros para que aumenten la cantidad de recaladas en las próximas temporadas, dada la desconfianza que generó para algunas cadenas el paro de los portuarios el pasado año y que trajo inestabilidad a las rutas de las empresas navieras.

Jorge Sharp indicó que tendrán una serie de reuniones con el fin de patrocinar el puerto para el turismo de los cruceros nuevamente y que formalizarán el ingreso a la FCCA, la asociación mundial que agrupa a las empresas navieras.

“Tenemos una serie de reuniones durante los días que va a durar la feria con el objetivo de fortalecer a Valparaíso como destino de las grandes líneas de cruceros del mundo. Vamos a formalizar nuestro ingreso a la FCCA, que es el gran club de armadores del mundo que agrupa a importantes compañías de cruceros, y esperamos poder aportar con un grano de arena más a fortalecer la vocación turística de nuestra zona“, expresó el alcalde.

Al respecto el concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, quien se encuentra en la ciudad de Miami para el evento, señaló que es de crucial importancia recuperar la cantidad de recaladas, ya que junto con su disminución también se vio afectada la actividad económica y turística, como por ejemplo en hoteles y restaurantes que han tendido a una baja por no contar con ese público.

Por su parte el concejal DC por Valparaíso, Marcelo Barraza, indicó que hay que fortalecer los circuitos turísticos, hoteleros y patrimoniales, y es ese el principal motivo por el que el alcalde Jorge Sharp se encuentra en el evento.

“El alcalde está promocionando nuestra ciudad, dando tranquilidad en esta muestra internacional a que puedan recalar los cruceros, eso nos ayudaría a levantar las fuentes laborales que tanto se necesitan en la ciudad”, informó Barraza.

La feria internacional, que se prolongará hasta el 11 de abril, se ha posicionado durante 30 años como líder entre las industrias de cruceros y donde Valparaíso sostiene altas expectativas.