El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Carlos Pardo y Dylan Briones, autores de más de cinco delitos de robos con intimidación, robo con violencia calificado y porte de municiones entre 2017 y 2018, en Viña del Mar.

Esto luego que de forma unánime el tribunal acreditara la existencia de los delitos y la participación culpable de ambos.

“(Pardo) fue condenado al hacerse una unificación de sus penas a la pena única de presidio perpetuo simple y el otro acusado (Briones) que contaba con un atenuante, fue condenado a la pena única de 15 años y un día de presidio mayor en grado máximo”, indicó el juez Alonso Arancibia durante la lectura de sentencia.

La pena recibida por Pardo, correspondiente a presidio perpetuo simple, lo condena a pasar el resto de su vida tras las rejas, aunque 20 años después de iniciado su castigo podrá postular a libertad condicional.

Entre los delitos que se pudieron acreditar, se encuentra el asalto a mano armada a un conductor de la locomoción colectiva y dos asaltos con armas de fuego. En efecto, en uno de los robos, golpearon a un hombre ocasionándole graves lesiones en su cráneo.

En tanto, se pudo establecer que fueron autores de dos robos de vehículos en Viña del Mar, en donde los conductores denunciaron que fueron agredidos con objetos contundentes.