En la electrolinera de carga rápida Copec Voltex, ubicada en 6 Norte con Libertad de Viña del Mar, se presentó el primer taxi básico eléctrico para usuarios del transporte público de la región que ya está circulando por las calles de la ciudad jardín.
El vehículo puede cargarse en los lugares de abastecimiento habilitados, no contamina, es silencioso y sustentable con el medio ambiente.
El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, destacó que en Viña del Mar está el único cargador rápido de la zona, que permite contar con el 80% de una batería en aproximadamente 20 minutos, y también se refirió al objetivo de progresar en la materia.
“Avanzar hacia una electromovilidad nos va a permitir tener ciudades más limpias, sin ruido, que colaboren con los efectos medioambientales que hoy día estamos sufriendo todos en el mundo”, indicó la autoridad.
En 2014 se instaló en Viña del Mar la primera estación de la red de 23 electrolineras de Voltex. De ese total, seis de los puntos de carga están ubicados en la región de Valparaíso.
El paradero de este nuevo taxi está ubicado en la Plaza Latorre, frente al hotel O’Higgins.