Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 14:54
Llaman a postular a subsidio de arriendo en la región de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó el primer llamado de subsidio de arriendo dirigido a familias que puedan necesitar una solución habitacional flexible, por un tiempo determinado y que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias reciben del Estado un subsidio √ļnico y total de 170 UF ($4.686.179) el que puede ser utilizado de forma mensual o fragmentada.

La seremi de Vivienda de la región, Evelyn Mansilla, explicó que este beneficio va a entregar un apoyo para que las personas puedan generar un ahorro que les permita optar en el futuro a su casa propia.

Acerca del proceso, manifest√≥ que “va a tener distintos llamados en el a√Īo para que las personas puedan estar postulando”.

Por su parte el director regional de Serviu, Tomas Ochoa, explic√≥ que la finalidad de este subsidio de arriendo es poder permitir que las personas decidan con tiempo si se quedar√°n en la zona o podr√°n optar a irse a otro lugar, indicando que “es flexible porque permite movilidad y permite a las familias seguir postulando a la vivienda”.

Las postulaciones comenzaron el 15 de marzo y se extenderán hasta el 15 de noviembre. Los requisitos incluyen ser mayor de edad, contar con cédula de identidad vigente o cédula para extranjeros, y pertenecer al 70% más vulnerable de la población.

Tendencias Ahora