Comenzó el primer llamado de subsidio de arriendo dirigido a familias que puedan necesitar una solución habitacional flexible, por un tiempo determinado y que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias reciben del Estado un subsidio único y total de 170 UF ($4.686.179) el que puede ser utilizado de forma mensual o fragmentada.

La seremi de Vivienda de la región, Evelyn Mansilla, explicó que este beneficio va a entregar un apoyo para que las personas puedan generar un ahorro que les permita optar en el futuro a su casa propia.

Acerca del proceso, manifestó que “va a tener distintos llamados en el año para que las personas puedan estar postulando”.

Por su parte el director regional de Serviu, Tomas Ochoa, explicó que la finalidad de este subsidio de arriendo es poder permitir que las personas decidan con tiempo si se quedarán en la zona o podrán optar a irse a otro lugar, indicando que “es flexible porque permite movilidad y permite a las familias seguir postulando a la vivienda”.

Las postulaciones comenzaron el 15 de marzo y se extenderán hasta el 15 de noviembre. Los requisitos incluyen ser mayor de edad, contar con cédula de identidad vigente o cédula para extranjeros, y pertenecer al 70% más vulnerable de la población.