Autoridades realizaron un balance positivo respecto a los desvíos a calles aledañas por la construcción del Puente Los Castaños en Viña del Mar. Asimismo, entregaron detalles sobre esta obra.

El Puente Los Castaños tendrá una longitud de 127.5 metros y unirá las calles Simón Bolívar con avenida La Marina, por el sur, y Los Castaños con 1 Norte, por el norte. El proyecto considera accesos, aceras, obras aguas lluvias, iluminación, y semáforos.

Las medidas adoptadas son el cierre de calle Simón Bolívar en el tramo entre avenida La Marina y Valparaíso; avenida La Marina, desde el Puente Cancha hasta calle Peñablanca; Arlegui desde Simón Bolívar hasta Peñablanca; y calle Valparaíso, desde Crucero hasta Cancha con sólo acceso para residentes.

Pese a que el primer día de la obra se registraron cinco accidentes de tránsito por estas medidas, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, realizó un balance positivo respecto a los desvíos.

“Hay momentos en que hay más flujo, pero no hemos tenido grandes atochamientos en la zona. Hacemos un balance positivo de cómo ha funcionado esto, pero, además hemos reforzado que hemos estado permanentemente con el Programa Nacional de Fiscalización”, indicó Oliger.

El proyecto de construcción del Puente Los Castaños incluye a la feria hortofrutícola, la que terminada la intervención del sector, funcionará en un terreno totalmente pavimentado en su ubicación original.

Es por ello que en los próximos días, la feria se trasladará al espacio comprendido entre los puentes Mercado y Quillota, hasta que finalicen las obras del proyecto vial.

El intendente Jorge Martínez anunció nuevas mejoras para la región, especialmente para Viña del Mar, señalando que “hacen falta dos puentes más adicionales. El MOP está realizando los estudios, como también los estudios de la vía PIV en Reñaca y otros proyectos en la zona alta de Viña del Mar, que son de importancia vial”.

“Hay que ver las estructuras desde el túnel Los Gemelos hacia el cementerio de Concón, hay que revisar ese sector, la rotonda de Santa Julia, distintos sectores que hoy día están produciendo mucho atochamiento, mucha pérdida de tiempo para la población, además de inseguridad”, indicó la autoridad regional.

Los desvíos del eje Simón Bolívar se mantendrán por tres meses. El municipio de Viña del Mar indica que los vehículos que se dirijan al oriente, por calle Valparaíso, deberán continuar por calle Limache, y para acceder al Puente Cancha, deberán virar a la derecha en Montenegro hasta Viana para reingresar a Cancha.

Los vehículos que viran desde 1 Norte a Puente Cancha deberán continuar hacia el poniente por calle Limache o Viana. Asimismo, los vehículos que provienen de Forestal hacia el centro de Viña del Mar por Arlegui, especialmente la locomoción colectiva, deberán virar a la izquierda en Limache (para lo que se modificó el semáforo) y continuar hacia Arlegui por Peñablanca (calle que modificó el sentido de tránsito a sur-norte).