Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 11:17
Representante de Feria El Belloto acusa hostigamiento de alcalde de Quilpué
Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La representante legal de la Feria Mayorista de El Belloto, Carola Far√≠as, acus√≥ hostigamiento por parte del alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres. Entre varias demandas, dijo que la autoridad comunal tiene claras intenciones de que la feria no siga funcionando en ese sector.

En la ma√Īana del mi√©rcoles, Far√≠as lleg√≥ hasta la casa edilicia para presentar un documento en la oficina de partes, para pedir un pronunciamiento de Vi√Īambres sobre notificaciones a locatarios practicadas por inspectores municipales, donde les se√Īalan estar ejerciendo ‚Äúactividad comercial sin permiso‚ÄĚ.

La preocupación de los comerciantes es que dentro de las notificaciones presentadas no se especifica la norma legal u ordenanza municipal en la que se pueda basar esta supuesta falta.

Además, Carola Farías aseveró que los comerciantes intentan cancelar el permiso municipal pero no les reciben el pago.

En diciembre del 2018 los comerciantes presentaron un requerimiento a Contraloría, donde solicitaron fiscalizar la legalidad del actuar municipal en cuanto a los permisos de funcionamiento de la feria.

El acalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, afirm√≥ que no generar√°n partes hasta que salga el informe de Contralor√≠a, por lo que han empleado las notificaciones.

Los comerciantes solicitan tambi√©n que la municipalidad cree una ordenanza para poder trabajar en este recinto, ya que ‚Äďseg√ļn sus palabras- la ordenanza actual s√≥lo rige para la feria como bien de uso p√ļblico, y no para un recinto privado, que de acuerdo a ellos es lo que les corresponde.

La representante legal denunció el poco interés que existe por parte de la municipalidad para reunirse con los dirigentes de la feria, y destacó que esta es una más de las acciones que han realizado para enfrentar el tema.

Ante esto, el alcalde aseguró que su intención es regularizar el tema, pero con los estudios previos que corresponden y también con la aprobación vecinal.

Tendencias Ahora