Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 18:13 · Actualizado a las 18:20
Director del Sename en Valparaíso defiende que se han aplicado protocolos en casos de maltratos
Por Yerko Roa
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rachid Alay, director del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la regi√≥n de Valpara√≠so, defendi√≥ que se actu√≥ de acuerdo al debido procedimiento en los sumarios que le toc√≥ ver por acusaciones de maltratos en que se sobresey√≥ a los implicados, seg√ļn constat√≥ en un reportaje BioBioChile.

En entrevista con Podría ser peor de Radio Bío Bío, Alay aseguró que en su gestión se han instruido más de 25 sumarios por situaciones de maltrato y que se ha cumplido con el procedimiento administrativo.

‚ÄúNosotros aplicamos todos los protocolos que dicen relaci√≥n con hacer un sumario, levantar una Ficha √önica de Seguimiento‚ÄĚ, asever√≥ Alay. ‚ÄúMientras una persona est√° siendo acusada, se presume que es inocente‚ÄĚ, manifest√≥ Alay.

El director regional expres√≥ que ‚Äúlos centros masivos nunca han sido una respuesta para el trabajo con los ni√Īos y ni√Īas‚ÄĚ y explic√≥ que trabajan en el modelo de residencias familiares que reemplazar√° al cuestionado Cread de Playa Ancha, donde se ha detectado una serie de maltratos y torturas.

A la conversación también se sumó Carlos Alvear, abogado querellante en el caso del Cread de Playa Ancha.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora