Región de Valparaíso
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 18:13 · Actualizado a las 18:20
Director del Sename en Valparaíso defiende que se han aplicado protocolos en casos de maltratos
Por Yerko Roa
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Rachid Alay, director del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la regi√≥n de Valpara√≠so, defendi√≥ que se actu√≥ de acuerdo al debido procedimiento en los sumarios que le toc√≥ ver por acusaciones de maltratos en que se sobresey√≥ a los implicados, seg√ļn constat√≥ en un reportaje BioBioChile.

En entrevista con Podría ser peor de Radio Bío Bío, Alay aseguró que en su gestión se han instruido más de 25 sumarios por situaciones de maltrato y que se ha cumplido con el procedimiento administrativo.

‚ÄúNosotros aplicamos todos los protocolos que dicen relaci√≥n con hacer un sumario, levantar una Ficha √önica de Seguimiento‚ÄĚ, asever√≥ Alay. ‚ÄúMientras una persona est√° siendo acusada, se presume que es inocente‚ÄĚ, manifest√≥ Alay.

El director regional expres√≥ que ‚Äúlos centros masivos nunca han sido una respuesta para el trabajo con los ni√Īos y ni√Īas‚ÄĚ y explic√≥ que trabajan en el modelo de residencias familiares que reemplazar√° al cuestionado Cread de Playa Ancha, donde se ha detectado una serie de maltratos y torturas.

A la conversación también se sumó Carlos Alvear, abogado querellante en el caso del Cread de Playa Ancha.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora