Tras varias semanas de espera desde su anuncio, la mañana de este miércoles finalmente se concretó el inicio de la administración de cerca de 700 estacionamientos con parquímetros en Valparaíso por parte del Cuerpo de Bomberos de esta comuna.

Esta concesión, debería mantenerse en pie -al menos- por el plazo de un año.

Era una medida anunciada hace semanas, y que el 10 de enero derivó en una mediática firma del convenio en el sector del monumento a los mártires de Bomberos, en el sector de avenida Brasil de la comuna puerto.

Fue en ese mismo lugar, donde esta mañana finalmente la concesión de los 672 estacionamientos que pertenecían a Don Javier Sociedad Anónima ya se materializó, por lo que dichos aparcaderos ya son manejados por “Valparaíso 1851”, la empresa que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto creó para administrarlos.

Erasmo Olivares, superintendente de Bomberos de Valparaíso, manifestó que esta medida les podrá garantizar ingresos constantes a sus arcas.

Trabajadores de esta nueva empresa concesionaria entregaron sus apreciaciones respecto a este “nuevo inicio”.

Uno de ellos es Juan Carlos Acosta, quien detalló que esta era una forma de devolverle la mano a esta institución, de la que -dijo- los porteños deben estar agradecidos, en especial después del megaincendio de 2014.

En específico, la administración abarca los 672 estacionamientos que se ubican entre los sectores de las avenidas Colón, Brasil, Chacabuco, Yungay y avenida Brasil; dentro de los que se incluye un total de 40 que serán sin costo para los pacientes del Instituto Teletón y del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Asimismo, el precio por dejar un vehículo en estos sectores será de 15 pesos por minuto.

En definitiva, esta concesión tendrá una duración preliminar de un año con posibilidades de una prórroga.