Región de Valparaíso
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 16:59
Cuerpo de Bomberos de Valparaíso inicia administración de casi 700 estacionamientos con parquímetros
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Macias
visitas

Tras varias semanas de espera desde su anuncio, la ma√Īana de este mi√©rcoles finalmente se concret√≥ el inicio de la administraci√≥n de cerca de 700 estacionamientos con parqu√≠metros en Valpara√≠so por parte del Cuerpo de Bomberos de esta comuna.

Esta concesi√≥n, deber√≠a mantenerse en pie -al menos- por el plazo de un a√Īo.

Era una medida anunciada hace semanas, y que el 10 de enero derivó en una mediática firma del convenio en el sector del monumento a los mártires de Bomberos, en el sector de avenida Brasil de la comuna puerto.

Fue en ese mismo lugar, donde esta ma√Īana finalmente la concesi√≥n de los 672 estacionamientos que pertenec√≠an a Don Javier Sociedad An√≥nima ya se materializ√≥, por lo que dichos aparcaderos ya son manejados por ‚ÄúValpara√≠so 1851‚ÄĚ, la empresa que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto cre√≥ para administrarlos.

Erasmo Olivares, superintendente de Bomberos de Valparaíso, manifestó que esta medida les podrá garantizar ingresos constantes a sus arcas.

Trabajadores de esta nueva empresa concesionaria entregaron sus apreciaciones respecto a este “nuevo inicio”.

Uno de ellos es Juan Carlos Acosta, quien detall√≥ que esta era una forma de devolverle la mano a esta instituci√≥n, de la que -dijo- los porte√Īos deben estar agradecidos, en especial despu√©s del megaincendio de 2014.

En específico, la administración abarca los 672 estacionamientos que se ubican entre los sectores de las avenidas Colón, Brasil, Chacabuco, Yungay y avenida Brasil; dentro de los que se incluye un total de 40 que serán sin costo para los pacientes del Instituto Teletón y del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Asimismo, el precio por dejar un vehículo en estos sectores será de 15 pesos por minuto.

En definitiva, esta concesi√≥n tendr√° una duraci√≥n preliminar de un a√Īo con posibilidades de una pr√≥rroga.

Tendencias Ahora