Una joven vendedora venezolana fue agredida física y verbalmente mientras trabajaba en el servicentro Copec de Cartagena, región de Valparaíso.

Una mujer la insultó por su nacionalidad, luego de rehusarse a pagar la tarifa del baño. Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del local, pruebas que servirán para la denuncia que se mantiene en curso.

La víctima tiene 23 y llegó hace dos al país. Una vez en Chile comenzó a trabajar como vendedora en el mencionado servicentro.

Fue en ese lugar donde ocurrieron los hechos. Se encontraba en su horario de trabajo junto a una compañera, cuando ingresó una mujer que intentó entrar al baño de dicho lugar, el que si bien es de uso público, requiere de una tarifa para ser usado.

Ésta, al ser informada que debía pagar para entrar, comenzó a tomar una actitud violenta. Golpeó la puerta de vidrio de acceso al lugar y también agredió verbalmente tanto a la administradora del local como la joven venezolana.

Ambas se enfrascaron en una discusión y comenzaron los insultos en contra de su nacionalidad. Palabras como “muerta de hambre” y que se devolviera a su país, acompañada con improperios, fueron las que más afectaron a la víctima y también a su familia, quienes pusieron una denuncia formal ante Carabineros.

Debido a esto es que ella no puede referirse al tema, pero si lo hizo su cuñada Nolimar Velázquez.

Nolimar señaló que ella también ha vivido episodios como este, debido a su nacionalidad.

El municipio de Cartagena está al tanto de la situación. Felix Fuentes, director de Seguridad Pública de la casa consistorial de esa comuna, señaló que este lunes abordarán el tema con más detalles y anunciaron posibles acciones, que si bien no lo confirmaron, podrían ser judiciales.

Mediante un comunicado, Copec señaló que la empresa lamenta la situación y rechaza la “incomprensible agresión”.

Además comprometió su apoyo a la trabajadora afectada. “En particular, la empresa le prestará la asesoría profesional gratuita que requiera en las acciones legales que ella estime conveniente realizar”, finalizó.

Esta agresión fue captada por las cámaras de seguridad del recinto y viralizada en redes sociales.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB