Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 20:01
Padres de jóvenes acusados de iniciar incendio forestal en Curauma podrían enfrentar sanciones
Por Alejandra Soto
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los padres de los adolescentes que presuntamente iniciaron un incendio forestal en la regi√≥n de Valpara√≠so, podr√≠an enfrentar sanciones econ√≥micas por los da√Īos generados.

Lo anterior tras la circulación de un video donde se registra que prenden fuego en una zona boscosa de Curauma.

El video que comenzó a circular este fin de semana vía Facebook, dejó evidenciada la presunta irresponsabilidad de tres adolescentes, donde las reacciones han sido variadas.

Desde la inicial condena p√ļblica de Bomberos hasta una consecuencia legal, la que se materializ√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so.

Hasta ese lugar lleg√≥ el senador de Renovaci√≥n Nacional (RN), Francisco Chahu√°n, en compa√Ī√≠a del abogado Juan Carlos Manr√≠quez.

Instancia en la que presentaron una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables de la emergencia forestal que se registró en el sector boscoso de Curauma, en la parte alta de Valparaíso, el pasado 2 de enero.

Al respecto, el parlamentario de RN confirmó a Radio Bío Bío que esta acción estuvo precedida por una visita tanto de él como del abogado a la Fiscalía de Valparaíso, donde se le confirmó que el video ya está siendo investigado.

Pero el video adem√°s abre otro tema, que es la posibilidad de que los padres de estos, al parecer menores de edad, tengan alg√ļn grado de responsabilidad en el hecho y por ende puedan enfrentar sanciones, en este caso, econ√≥micas.

Así lo explicó el abogado Juan Carlos Manriquez.

Proceso judicial que sigue en pleno desarrollo, mientras en paralelo continuarán las indagatorias por parte de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tendencias Ahora