Este viernes 28 de diciembre Carabineros activó el plan Ruta Segura en la región de Valparaíso, una estrategia policial que reforzará los servicios de tránsito en las carreteras para evitar accidentes y enfrentar la salida masiva de vehículos de cara al Año Nuevo.

Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a planificar los viajes durante este fin de semana.

Se espera la llegada de más de 150 mil vehículos a la región por la Ruta 68, según informó el jefe de la Tenencia de Carreteras, Jorge Lorca.

Además agregó que realizarán controles de velocidad y detectores de alcohol para evitar accidentes de tránsito.

Por la Autopista del Sol o Ruta 78 llegarían cerca de 40 mil vehiculos al litoral de los poetas.

El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, informó que se activará el peaje a mil pesos los días sábado 29, domingo 30 y lunes 31, detallando los horarios que corresponde a vehículos menores y a camiones.

A partir del sábado se pronostica un gran aumento de la congestión hasta terminar el 1 de enero, por eso se busca incentivar los viajes en horarios con menores flujos.

Horario de peaje a mil

Por la Ruta 68 el peaje a mil pesos será en Lo Prado y Zapata en dirección a la costa: entre las 06:00 y 11:00 horas para vehículos livianos y entre las 00:00 y 06:00 horas para camiones de dos ejes y más.

Habrá una ampliación de pistas en dirección a la costa, desde el enlace costanera hasta Lo Prado, a partir de las 9:00 horas y hasta que bajen los flujos.

Mientras que por la Ruta 78 el peaje a mil pesos será en Melipilla 1 y 2, kilómetro 66, en dirección a la costa: entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos y entre las 00:00 y 06:00 horas para camiones de dos ejes y más.