Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:45 · Actualizado a las 05:46
Ruta Segura y peaje a mil: plan busca evitar accidentes este fin de semana en región de Valparaíso
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes 28 de diciembre Carabineros activ√≥ el plan Ruta Segura en la regi√≥n de Valpara√≠so, una estrategia policial que reforzar√° los servicios de tr√°nsito en las carreteras para evitar accidentes y enfrentar la salida masiva de veh√≠culos de cara al A√Īo Nuevo.

Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a planificar los viajes durante este fin de semana.

Se espera la llegada de m√°s de 150 mil veh√≠culos a la regi√≥n por la Ruta 68, seg√ļn inform√≥ el jefe de la Tenencia de Carreteras, Jorge Lorca.

Además agregó que realizarán controles de velocidad y detectores de alcohol para evitar accidentes de tránsito.

Por la Autopista del Sol o Ruta 78 llegarían cerca de 40 mil vehiculos al litoral de los poetas.

El seremi de Obras P√ļblicas, Rodrigo Sep√ļlveda, inform√≥ que se activar√° el peaje a mil pesos los d√≠as s√°bado 29, domingo 30 y lunes 31, detallando los horarios que corresponde a veh√≠culos menores y a camiones.

A partir del sábado se pronostica un gran aumento de la congestión hasta terminar el 1 de enero, por eso se busca incentivar los viajes en horarios con menores flujos.

Horario de peaje a mil

Por la Ruta 68 el peaje a mil pesos será en Lo Prado y Zapata en dirección a la costa: entre las 06:00 y 11:00 horas para vehículos livianos y entre las 00:00 y 06:00 horas para camiones de dos ejes y más.

Habrá una ampliación de pistas en dirección a la costa, desde el enlace costanera hasta Lo Prado, a partir de las 9:00 horas y hasta que bajen los flujos.

Mientras que por la Ruta 78 el peaje a mil pesos será en Melipilla 1 y 2, kilómetro 66, en dirección a la costa: entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos y entre las 00:00 y 06:00 horas para camiones de dos ejes y más.

Tendencias Ahora