Nacional
Martes 25 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 18:50
Marejadas se mantendr√°n hasta esta medianoche sin dejar mayores da√Īos en la regi√≥n de Valpara√≠so
Por Diego Vera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En retirada van las marejadas anormales que afectaron gran parte del borde costero de pa√≠s, de Arica a Puerto Montt incluyendo el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez e Isla de Pascua, y que incluso en la zona central, generaron sobrepasos en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

En esta √ļltima comuna se debi√≥ cerrar el lunes la Avenida Per√ļ de forma preventiva, debido a la cantidad de visitantes y al comportamiento del mar.

En Re√Īaca, Playa Ancha, sectores de la avenida Espa√Īa y de la Avenida Marina hubo sobrepasos de mar, sin embargo, preliminarmente no se registraron da√Īos a la infraestructura costera en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Algo que s√≠ ocurri√≥ en la zona norte del pa√≠s, seg√ļn inform√≥ el capit√°n de corbeta, Roberto D√≠az, indicando que Cha√Īaral y Antofagasta han sentido m√°s este fen√≥meno de marejadas.

El aviso especial emitido por la armada hace ya 3 días, indica que el fenómeno se mantendrá presente al menos hasta la madrugada de este miércoles.

Estas marejadas anormales corresponden al aviso especial n√ļmero 59 en lo que va del a√Īo y si bien va en declive, se mantienen cerrados para naves menores, los puertos de Lebu, Quintero, Coquimbo, y Huasco, mientras que el puerto de Cha√Īaral est√° cerrado totalmente.

A partir de este miércoles, un nuevo fenómeno de marejadas ingresará al mediodía pero el Servicio Metereologico de la Armada, pronostica que no cumple con los requisitos para la activación de un aviso especial.

Respecto al 31 de diciembre, la autoridad técnica informó que de momento no debieran emitir un aviso, sin embargo, es algo que se evaluará los próximos días.

Tendencias Ahora