El fiscal Elizardo Tapia, quien investiga los dos episodios de emanación de fuertes olores en La Calera, confirmó que estos provenían desde las instalaciones de la empresa Cemento Melón.

De momento no se sabe con exactitud el punto de origen ni el compuesto de que se trataría, sin embargo ya se iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía, La Policía de Investigaciones, la Superintendencia de Medio Ambiente y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Estos organismos deberán establecer la procedencia y eventuales responsabilidades de los fuertes olores que se han registrado en la comuna de La Calera y que obligaron la movilización de más de 3 mil personas durante esta jornada y a más de 600 durante la semana pasada.

La emergencia obligó a la evacuación preventiva de cerca de 100 personas del Hospital Mario Sánchez de la Calera. Asimismo, los colegios Apumanque, Fundadores y Teresa Brown debieron activar los protocolos de emergencias, movilizando a la comunidad escolar, alcanzando un total cercano a las 3 mil personas.