Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvieron a un estudiante de la Universidad del Desarrollo, acusado de violar a su compañera en medio del tradicional Paseo del Ombligo, realizado en El Tabo.

Según consigna El Líder de San Antonio, el delito habría ocurrido la madrugada del domingo, en unas cabañas donde cerca de un centenar de jóvenes celebraban haber cursado la mitad de su carrera.

Fue en ese contexto, de acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, que el imputado, procedió a violar a su compañera, informó la policía civil mediante un comunicado.

El acusado relató a Carabineros que mientras estaban acostados, él habría interpretado un gesto de la afectada como una invitación para tener relaciones sexuales, luego de haberla ayudado cuando ella se encontraba vomitando tras la ingesta de alcohol, consigna el medio local.

En efecto, él reconoce la penetración, según la abogada defensora Sandra Naranjo, quien aseveró que “lo que está en duda es si la estudiante dio el consentimiento”.

“Estaban en el primer nivel del camarote y en el segundo había más jóvenes, y todos se sacaron la ropa interior. ¿Cómo nadie hizo algo? Nadie estaba lo suficientemente óptimo para recordar lo que sucedió”, añadió la representante.

La versión contrasta con la entregada por el fiscal Álvaro Mancilla, quien dijo al matutino que la víctima declaró que ella se fue a dormir luego de beber durante casi todo el día y fue en ese momento cuando se percató que estaba siendo violada. Nada de eso fue bajo su consentimiento, por lo que empujó a su compañero, sostuvo.

Tras ser formalizado, se decretó arresto domiciliario para el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)