Región de Valparaíso
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 11:29
El largo historial del conductor que en estado de ebriedad protagonizó fatal accidente en Casablanca
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Carmen Paz González
visitas

Manejo en estado de ebriedad, conducci√≥n en condiciones f√≠sica no √≥ptimas, saltarse las se√Īales del tr√°nsito y exceso de velocidad. Esa es parte del largo historial de infracciones que arrastra el conductor que -con alto √≠ndice de alcohol en la sangre- particip√≥ en una triple colisi√≥n el pasado domingo en la ruta que une Algarrobo con Casablanca, regi√≥n de Valpara√≠so.

En total, son tres los delitos que se le imputan al conductor que protagonizó el accidente: conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y lesiones leves.

El hombre fue detenido, formalizado y quedó en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad.

El fiscal del caso, Germán Klug, reveló antecedentes sobre el conductor que dan cuenta de que no es la primera vez que el hombre manejaba bajo los efectos de el alcohol.

En esa l√≠nea, el persecutor coment√≥ que “ten√≠a una suspensi√≥n condicional del procedimiento por manejo en estado de ebriedad y en su hoja de vida ten√≠a manejo en condiciones f√≠sica no √≥ptimas, adem√°s de no respetar las se√Īales del tr√°nsito y exceso de velocidad”.

Producto de esta triple colisi√≥n murieron dos personas: un padre y su hijo de 19 a√Īos, que eran el piloto y conductor del veh√≠culo que impact√≥ frontalmente con el auto del imputado.

Una tercera persona en el mismo veh√≠culo de los fallecidos est√° con riesgo vital, y otras, del tercer veh√≠culo involucrado, sufrieron lesiones leves. En tanto, el formalizado result√≥ solo con una fractura de mu√Īeca en el brazo derecho.

Tendencias Ahora