Manejo en estado de ebriedad, conducción en condiciones física no óptimas, saltarse las señales del tránsito y exceso de velocidad. Esa es parte del largo historial de infracciones que arrastra el conductor que -con alto índice de alcohol en la sangre- participó en una triple colisión el pasado domingo en la ruta que une Algarrobo con Casablanca, región de Valparaíso.

En total, son tres los delitos que se le imputan al conductor que protagonizó el accidente: conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y lesiones leves.

El hombre fue detenido, formalizado y quedó en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad.

El fiscal del caso, Germán Klug, reveló antecedentes sobre el conductor que dan cuenta de que no es la primera vez que el hombre manejaba bajo los efectos de el alcohol.

En esa línea, el persecutor comentó que “tenía una suspensión condicional del procedimiento por manejo en estado de ebriedad y en su hoja de vida tenía manejo en condiciones física no óptimas, además de no respetar las señales del tránsito y exceso de velocidad”.

Producto de esta triple colisión murieron dos personas: un padre y su hijo de 19 años, que eran el piloto y conductor del vehículo que impactó frontalmente con el auto del imputado.

Una tercera persona en el mismo vehículo de los fallecidos está con riesgo vital, y otras, del tercer vehículo involucrado, sufrieron lesiones leves. En tanto, el formalizado resultó solo con una fractura de muñeca en el brazo derecho.