Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 10:25
Valpara√≠so: choferes de transporte p√ļblico se reunir√°n con autoridades por actos de violencia
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los choferes de la locomoción colectiva de la región de Valparaíso aseguraron estar cansados de la delincuencia y de las agresiones que sufren tanto ellos como los pasajeros, por lo que están dejando de ingresar a algunos sectores en ciertos horarios. Los gobernadores provinciales de Valparaíso, Marga Marga y San Antonio compartieron sus inquietudes, previo a una reunión que se efectuará el viernes por esta situación.

El presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, √ďscar Cantero, afirm√≥ que los continuos asaltos y actos de violencia sufridos por los conductores y pasajeros obligaron a solicitar esta mesa regional para tratar una soluci√≥n en el corto plazo.

Cantero se√Īal√≥ que de no conseguir soluciones en la reuni√≥n, que se llevar√° a cabo este viernes, comenzar√°n las movilizaciones.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, expresó que en sectores de la comuna homónima los vecinos han reclamado debido a que los microbuses de la locomoción colectiva sólo llegan hasta ciertos puntos después de las 19:00 horas, debido al temor por parte de los choferes de ser asaltados.

De igual manera, Alcalde indicó que en la reunión planteará al seremi de Transportes la necesidad de cambiar el sistema de transporte rural a urbano.

Por su parte, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, gobernadora provincial de Valpara√≠so, indic√≥ que en la mesa t√©cnica se evaluar√° el apoyo que las gobernaciones puedan aportar para solucionar esta situaci√≥n.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que en dicha provincia también existe preocupación por el aumento de asaltos a microbuses en el sector de Paso Hondo y en Villa Alemana.

Seg√ļn manifest√≥ √ďscar Cantero, la necesidad de solicitar cooperaci√≥n del Gobierno surgi√≥ tras el √ļltimo suceso delictual que afect√≥ a un ch√≥fer de la locomoci√≥n colectiva, quien fue golpeado con un arma de fuego, tras sufrir un asalto en el sector El Olivar en Vi√Īa del Mar.

Una de las formas de mejorar la situación sería automatizar el sistema de cobro, lo que podría generar una reducción significativa de los sucesos delictuales y las malas prácticas que realizan algunos choferes.

Tendencias Ahora