Vecinos del comité de vivienda Los Alerces de Concón están desesperados por el retraso en 5 años de la construcción del proyecto de integración de viviendas sociales.

Una iniciativa que aún no se materializa por cambios en el plan regulador, los que impiden la construcción de viviendas en terrenos de baja densidad como ocurre en calle Los Alerces, ubicada a metros del sector de Bosques de Montemar.

El subsidio del Minvu lo recibieron los vecinos del comité en 2013. Sin embargo, no hay avances para concretar el sueño del hogar propio, en este proyecto pensado para 120 viviendas agrupadas en departamentos de 6 pisos.

Sergio Riquelme, secretario del comité de vivienda Los Alerces, dijo que están desesperados por la situación.

Los vecinos son apoyados por el senador Ricardo Lagos Weber, quién criticó la lentitud del proceso a propósito de los requisitos impuestos para la construcción de las viviendas, que presume levantan oposición por querer instalarse en una zona conlindante a un sector considerado como exclusivo.

El parlamentario aseguró que solo están pidiendo que se les dé el mismo trato que el alcalde Lavín busca en Las Condes, haciendo un llamando al alcalde de Concón, Óscar Sumonte y al ministro del Minvu para hacer un esfuerzo en la integración de las viviendas sociales.