Nacional
S√°bado 28 julio de 2018 | Publicado a las 18:50
Retraso de 5 a√Īos en construcci√≥n de viviendas tiene sin "casa propia" a vecinos de Conc√≥n
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del comit√© de vivienda Los Alerces de Conc√≥n est√°n desesperados por el retraso en 5 a√Īos de la construcci√≥n del proyecto de integraci√≥n de viviendas sociales.

Una iniciativa que a√ļn no se materializa por cambios en el plan regulador, los que impiden la construcci√≥n de viviendas en terrenos de baja densidad como ocurre en calle Los Alerces, ubicada a metros del sector de Bosques de Montemar.

El subsidio del Minvu lo recibieron los vecinos del comit√© en 2013. Sin embargo, no hay avances para concretar el sue√Īo del hogar propio, en este proyecto pensado para 120 viviendas agrupadas en departamentos de 6 pisos.

Sergio Riquelme, secretario del comité de vivienda Los Alerces, dijo que están desesperados por la situación.

Los vecinos son apoyados por el senador Ricardo Lagos Weber, quién criticó la lentitud del proceso a propósito de los requisitos impuestos para la construcción de las viviendas, que presume levantan oposición por querer instalarse en una zona conlindante a un sector considerado como exclusivo.

El parlamentario asegur√≥ que solo est√°n pidiendo que se les d√© el mismo trato que el alcalde Lav√≠n busca en Las Condes, haciendo un llamando al alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte y al ministro del Minvu para hacer un esfuerzo en la integraci√≥n de las viviendas sociales.

Tendencias Ahora