Los vecinos del Cerro Forestal en Viña del Mar acudirán el martes a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, instancia en la que solicitarán a los parlamentarios que cumplan con su rol fiscalizador en la problemática del transporte público en el Gran Valparaíso.

Los habitantes ya han ido a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), a la Contraloría Regional y se han reunido con el seremi de Transportes además de innumerables parlamentarios.

En esta oportunidad, a través de la plataforma de lobby, pidieron una audiencia para denunciar lo que llaman “graves problemas e irregularidades” en el transporte público tanto de Forestal como de toda la ciudad.

Dicen que los diputados tienen un rol fiscalizador que deben cumplir en el tema, por lo que solicitarán que ellos investiguen en qué proceso se encuentra la nueva licitación, porque desde 2006 se lo ha adjudicado la misma empresa de transportes.

Jenny Carreño, presidenta y vocera del Consejo Coordinador de Organizaciones Sociales de Forestal (Codefo) aseguró que las autoridades han hecho “vista gorda” al mandato en que Contraloría Regional instruía al seremi de Transportes a adoptar las medidas necesarias para que se ejecute el llamado a concurso público, situación que también será abordada este martes en la comisión.

Por otra parte, se mantiene pendiente la respuesta de la FNE respecto a la denuncia que ingresó la agrupación de vecinos en contra del Ministerio de Transportes por las presuntas vulneraciones en la libre competencia de la licitación del servicio.