Los vecinos del Cerro Forestal en Viña del Mar están en pie de guerra por las deficiencias en la locomoción colectiva, por lo que solicitaron una reunión al nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Transportes para manifestar esta histórica problemática.

Largas filas para tomar un colectivo, microbuses que no paran a escolares, insuficiencia de vehículos en relación a la demanda de pasajeros y la misma empresa de transporte público que opera desde el año 2006 en el lugar.

Son parte de los temas que una vez más los vecinos del Cerro Forestal pretenden informar a las autoridades. En este caso, el Consejo Coordinador de Organizaciones Sociales de Forestal (Codefo) solicitó una reunión con Gerard Oliver, nuevo seremi de transportes.

Jenny Carreño, presidenta y vocera de Codefo, informó que se encuentran a la espera de las bases para una nueva licitación del transporte público en el Gran Valparaíso. Pues, según dicen, Controlaría Regional instruyó a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes a adoptar las medidas necesarias para que se ejecute el llamado a concurso público.

Además agregó que, debido a los problemas en los microbuses, crece la demanda por los colectivos, por lo que se generan largas esperas, sin solución por parte de las autoridades.

En una escueta respuesta, Gerard Oliver, informó que están dispuestos a reunirse con los vecinos para conversar sobre el tema. Sin embargo, no ahondó respecto a la licitación que debería realizarse.

La organización que agrupa a los vecinos ingresó hace aproximadamente dos semanas una denuncia en la Fiscalía Nacional Económica contra el Ministerio de Transporte por presuntas vulneraciones en la libre competencia de la licitación del servicio, escrito que aún no es notificado a la Seremi correspondiente.

Un resumen del pronunciamiento de Contraloría y el documento completo a continuación: