En medio del incendio en una residencial del centro de Viña del Mar en la mañana de este viernes, un cabo de Carabineros sirvió como “colchón humano”, atrapando a dos personas que se encontraban cercadas por el fuego en el segundo piso.

El siniestro se produjo en una vivienda en la intersección de las calles Arlegui y Von Schroeders, en el centro de la ciudad, a eso de las 11:30 horas.

De acuerdo al relato del cabo segundo Fernando Acuña, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, cuando él llegó al lugar el incendio estaba desatado. Ante los llamados de auxilio desde el segundo piso el uniformado se puso abajo de la ventana correspondiente y les dijo que se lanzaran.

“Hacen caso a lo que yo les digo, procediendo en primera instancia a saltar la persona femenina, la cual cae en mis brazos“, contó el carabinero, quien explicó que luego cayeron los dos al suelo. Posteriormente repitió el procedimiento con el hombre.

Las personas fueron atendidas por la ambulancia que se encontraba en el lugar, pero sólo tuvieron heridas leves por el humo y la caída.

El carabinero, en tanto, expresó que se sentía bien: “Con la adrenalina no me siento lesionado, pero ya cuando pase el nerviosismo yo creo que van a empezar los dolores”.

La emergencia fue controlada a eso de las 12:00 horas por Bomberos.

María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso, felicitó personalmente al cabo Acuña por su acción.