Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 10:27 · Actualizado a las 10:31
No habría recibido tratamiento: presentarán querella por muerte de joven en Quilpué
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de un joven con discapacidad, quien habría fallecido en el hospital de Quilpué tras no recibir atención médica, anunció la presentación de una querella contra el establecimiento.

El hecho ocurri√≥ el pasado viernes 1 de junio, cuando el joven de 20 a√Īos ingres√≥ a la Unidad de Emergencias para adultos del recinto con convulsiones, v√≥mitos y taquicardia.

Los síntomas eran por una patología base, es decir, una enfermedad que sostenía de toda su vida.

El joven falleci√≥, seg√ļn la ficha de atenci√≥n de la urgencia, a las 8:00 horas del d√≠a siguiente de haber ingresado, sin que, presuntamente, hubiese recibido prestaci√≥n m√©dica alguna.

El abogado de la familia, Matías Mundaca, expresó que en la misma ficha hay constancia de que no hubo prestación medica hasta el deceso del joven.

Por esta raz√≥n, Mundaca asever√≥ que presentar√°n una querella criminal ante el Ministerio P√ļblico por cuasidelito de homicidio.

La acción legal se interpondría el miércoles, luego que se den a conocer los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML).

A esta se podr√≠a sumar el municipio de Quilpu√©, pues de acuerdo al alcalde Mauricio Vi√Īambres en los pr√≥ximos d√≠as conversar√°n con el recinto hospitalario para contextualizar este hecho y posteriormente analizar√°n si participan de la acci√≥n legal.

A través de un comunicado, el hospital Quilpué se refirió a la situación y anunciaron que van a iniciar una auditoría clínica para esclarecer el proceso completo de atención brindada.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcxw
Tendencias Ahora