La familia de un joven con discapacidad, quien habría fallecido en el hospital de Quilpué tras no recibir atención médica, anunció la presentación de una querella contra el establecimiento.

El hecho ocurrió el pasado viernes 1 de junio, cuando el joven de 20 años ingresó a la Unidad de Emergencias para adultos del recinto con convulsiones, vómitos y taquicardia.

Los síntomas eran por una patología base, es decir, una enfermedad que sostenía de toda su vida.

El joven falleció, según la ficha de atención de la urgencia, a las 8:00 horas del día siguiente de haber ingresado, sin que, presuntamente, hubiese recibido prestación médica alguna.

El abogado de la familia, Matías Mundaca, expresó que en la misma ficha hay constancia de que no hubo prestación medica hasta el deceso del joven.

Por esta razón, Mundaca aseveró que presentarán una querella criminal ante el Ministerio Público por cuasidelito de homicidio.

La acción legal se interpondría el miércoles, luego que se den a conocer los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML).

A esta se podría sumar el municipio de Quilpué, pues de acuerdo al alcalde Mauricio Viñambres en los próximos días conversarán con el recinto hospitalario para contextualizar este hecho y posteriormente analizarán si participan de la acción legal.

A través de un comunicado, el hospital Quilpué se refirió a la situación y anunciaron que van a iniciar una auditoría clínica para esclarecer el proceso completo de atención brindada.