Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 18:01
Más de 120 milímetros de lluvia en 4 horas causan graves inundaciones en Juan Fernández
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un complejo panorama se vive en el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, en la regi√≥n de Valpara√≠so, por los 124 mil√≠metros de agua ca√≠dos en las √ļltimas 4 horas tras el paso de un sistema frontal.

Las fuertes precipitaciones han provocado el anegamiento de 5 casas, que dejó a 6 familias afectadas, junto con el desborde de varios esteros.

Mientras, otros dos grupos familiares debieron ser evacuados y se suspendieron las clases en el Colegio Robinson Crusoe.

Adem√°s, el consultorio nuevo -que a√ļn no ha sido recepcionado- se inund√≥ junto a la saturaci√≥n de las fosas s√©pticas y filtraciones de agua, lo que caus√≥ la suspensi√≥n de atenciones.

La mayor preocupación se encuentra en el reblandecimiento del terreno que causó la caída de algunas ramas sobre el tendido eléctrico, provocando un corte del suministro eléctrico, el que podría restablecerse en las próximas horas.

Leopoldo Gonz√°lez, alcalde de Juan Fern√°ndez, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o indic√≥ que las lluvias provocaron el hundimiento de 3 embarcaciones. “Hace mucho tiempo que no ten√≠amos tanta lluvia”, afirm√≥.

Por lo anterior, informó la coordinación con la cuadrilla para realizar los trabajos de limpieza cuando pase el temporal. En tanto, el consultorio solo atenderá emergencias.

El jefe comunal también afirmó que el informe meteorológico es totalmente distinto a lo que ocurre el territorio insular junto con realizar un llamado a la población a no salir de sus hogares por seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/kao6
Tendencias Ahora