Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 15:34
Suspenden inicio de juicio oral por muerte de guardia municipal durante marcha en Valparaíso
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se suspendió el comienzo del juicio oral en el caso de Eduardo Lara, por estar pendiente el recurso de reposición del Municipio de Valparaíso ante la Corte Suprema, tras quedar fuera como parte querellante por llegar tarde a la audiencia preparatoria.

La familia del fallecido guardia municipal de Valparaíso criticó el retraso en el comienzo del juicio oral por los delitos de incendio con resultado de muerte y porte de arma incendiaria.

El retraso es porque se mantiene pendiente un recurso de reposición del Municipio de Valparaíso ante la Corte Suprema. La acción legal fue ingresada porque se decidió dejar fuera a la alcaldía como parte querellante, ya que sus abogados llegaron media hora tarde a una de las audiencias preparatorias del juicio oral.

Primero, reclamaron ante la Corte de Apelaciones, siendo desestimado el recurso, y luego llegaron al máximo tribunal del país por medio de un recurso de queja, lo que también fue rechazado.

Al fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, le parece prudente que se espere la resolución, asegurando que de avanzar sin tener claridad de la decisión de la Corte Suprema podría, eventualmente, hacer que se retrotraiga el proceso.

En tanto, Luis Lara, hijo del fallecido funcionario dijo que la municipalidad no está siendo un aporte en el caso. Además, anunció que junto a su familia están trabajando en una acción civil contra el propio municipio y la Gobernación provincial de la época, quienes autorizaron la marcha pese a que Carabineros había informado de que no existían las condiciones de seguridad óptimas para su realización.

La fecha de comienzo del juicio oral quedó fijada para el martes 29 de mayo. Sin embargo, de no haber novedades de la resolución de la Corte Suprema, el inicio se podría posponer incluso hasta noviembre.

Tendencias Ahora