Durante la tarde de este miércoles se realizará una sesión especial en la Cámara de Diputados, con el objetivo de analizar la situación de congestión en las carreteras del país, en especial en la Panamericana y la Ruta 68 que conecta Santiago con Valparaíso.

Esto ocurre después de que el Gobierno catalogara de aglomeraciones históricas los tacos que se generaron tras el feriado de Semana Santa pasado.

El diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, expresó que esta sesión busca evaluar las abusivas políticas de concesiones de autopistas del país, las que fueron firmadas en el mandato del expresidente Ricardo Lagos.

Rodrigo González, diputado del Partido Por la Democracia (PPD), manifestó que va a presentar un proyecto de ley para generar mayor igualdad en las utilidades de las autopistas.

Jaime Mulet, integrante de la comisión de Transportes de la Cámara, aseveró que esta es una buena oportunidad para conocer la postura del Gobierno respecto de esta situación.

En esta sesión especial se espera contar con la asistencia de los ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y de Transportes, Gloria Hutt.